FACEBOKK

2/11/2011

MI CUNA



Un diminuto punto
divisado en la lejanía,
una casita blanca
la cuna, paloma de mi vida.

Comienzo de mi existir
donde todo fue alegría,
mis ojos desprenden agua,
al mirar en la lejanía
al ver la diminuta mancha blanca
entre olivares verdes con soberanía.

El sol cálido ilumina
una tierra con gallardía,
custodiada por un castillo
que sombra mora salpica,
bendecida por una madre
a la que sus hijos admiran.

Linda rosa en su trono
que a los vilcheños vigilas,
Madre Santa del Castillo
con mil lujos, reposas en tu ermita.
Tierra, madre mía...
en tu costado se alza una sierra castiza,
con el nombre de morena
la que te separa de Castilla.

Eres noble, eres cálida,
tienes fuerza y con carisma,
Tu mi tierra natal...
poseedora de las raíces mías,
Tu...Jaén, tierra de Andalucía,
en tu comarca abrazas, a Vilches,
la tierra de la raíz mía.

ALOHE
5/04/06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog